jueves, 19 de junio de 2008

Cómo bajar un video de YouTube

Aprovecho el posteo para compartir un conocimiento que me fue otorgado por mi amigo el Sr. Matías Pedro Jurisich, alias Sura, con quien vamos intercambiando descubrimientos asombrosos sobre lo que se puede hacer y deshacer en un blog.
En este caso no tiene nada que ver con eso sino con YouTube.
Tantas veces nos hemos preguntado:

-Oh! ¡¿Cómo hago para bajar ese video que tanto me gusta de YouTube si en ningún lado me da la opción DOWNLOAD?! ¡Esto no es posible!
-¡Sientome cómo un inútil! ¿Porqué la tecnología y la Internet se ríen de mi de tan despiadada manera?
- ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Qué es el hombre?
- ¿Acaso existe un Dios?
... Y un montó de otras preguntas por el estilo que seguramente ustedes como yo se han hecho continuamente.

Pero en fin, mi amigo Matías respondióme mi siguiente inquisición: (imagínese ahora que se abrió una ventanita de msn pues yo estaba en mi casa y Matías en la suya. Yo en la pieza de mi hermana usando su computadora y Matías en su casa usando la suya. Entonces chateamos via msn. Yo en el mio y Matías en el suyo y yo pregunté...)

- Hernán - Sexy y Barrigón dice:
Matí, tenés idea de cómo se bajan videos de YouTube?

- (22) Sura "Acá tengo una morcilla de ricota" Luis Almirante Brown dice:
Sí. [Continuará más adelante]

...Y así fue como me iluminó con su respuesta!!!(Ya deje de imaginarse la ventanita de msn. Por cierto, yo tengo puesta una foto similar a la de la cabecera del blog y Matías no tiene foto porque tiene una versión vieja de msn. ) ¡Cuánta alegría!¡Qué emoción! ¡Ahora sabía bajar videos de YouTube!

Hoy quiero llenarlos de alegría y emoción a ustedes compartiendo tan dichoso conocimiento. Entonces, lo que Matías dijo luego de ese glorioso "Sí" fue lo siguiente (De nuevo la ventana):

- (22) Sura "Acá tengo una morcilla de ricota" Luis Almirante Brown dice:
Lo que tenés que hacer es escribir la palabra "BAJAR" entre el "www." y el resto de la dirección.

- (22) Sura "Acá tengo una morcilla de ricota" Luis Almirante Brown dice:
Es decir, por ejemplo a la dirección http://www.youtube.com/watch?v=RmtwHy1gVvA le ponés http://www.bajaryoutube.com/watch?v=RmtwHy1gVvA

(No más ventanitas) ...Pues bien he ahí la revelación (nada que ver con la Novena Revelación, por las dudas alcaro, esta es recién la primera). Espero que les haya sido de utilidad y hayan podido encontrar respuesta a esas preguntas que los aquejaban. Por favor hagan que esta cadena continue pues todavía hay mucha gente que ha perdido el camino.

Observación: Iba a hacer una encuesta preguntando sobre la utilidad de mi aporte, similar a lo que hizo el compañero que posteó sobre html pero prefiero que dejen sus comentarios e insultos con nombres propios y no en en el anonimato de una respuesta dada por un click (salvo que firmen sus comentarios como anónimos volviendo inútil toda esta observación)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bue, acabas de descubrir America. Gente, aca esta el nuevo Bill Gates

Anónimo dijo...

Un gran problema existencial que muchos seguramente compartimos!!
Muy agradecida por el dato!!
Paola M.(graduada sanlorencina, si no recuerdan...a otra cosa...)